Inicio > Noticias > Contenido

Industria del calzado italiano ha atravesado un año difícil

Feb 17, 2017

Industria del calzado italiano ha atravesado un año difícil


Según el calzado italiano fabricantes Asociación publicados los últimos datos muestran que en enero de 2010 a octubre de 2010, Italia exportó un total de 178 millones de pares de zapatos, un 1%. En este sentido, el Presidente de la asociación, Sra. Pelodi dice que se produjo la última disminución de las exportaciones de calzado italiano en la crisis financiera mundial en 2009.


Como el calzado de las exportaciones al mercado de gama alta, el mismo período, el valor de las exportaciones aumentaron 2,6% a 7,53 billones de euros, el precio unitario de exportación de más de 42 euros / doble, un aumento de 3,7%.



Fabricantes de calzado italiano Pelodi Sra. Presidente de la Asociación dijo que el año pasado las empresas de calzado italiana en algunos países y regiones experimentaron un período muy difícil de las ventas. Incluyendo la venta de China, el crecimiento económico de China en los últimos años, seis años consecutivos para mantener el crecimiento en el mercado estadounidense también cayó 3,6%, el mercado de Oriente medio también sufrió fuertes pérdidas, las exportaciones y las exportaciones se redujo en 4.9% y un 15%.


A pesar del descenso en las exportaciones, la industria del calzado italiano es dependiente en el mercado internacional. En el mismo período, las ventas del mercado interno son insatisfactorias, calzado venta y cayó 0,1% y un 2,4%. Producción de calzado italiano cayeron 2% en 2016, pero las importaciones y las importaciones aumentadas en 3,7% y 2,4%.


Sra. Pelodon advirtió que si la industria del calzado italiana no tiene política industrial fuerte soporte, Italia enfrentará a la pérdida de espíritu artesanal, tecnología e innovación del peligro, innovación y espíritu artesanal es el italiano escribiendo la historia del mundo base importante. Ella llamó al Gobierno a realizar ajustes estructurales en la industria del calzado y prestar más atención. Italiana moda calzado industria a largo plazo exclusión y en el proyecto de gasto de presupuesto italiano, ella cree que el Gobierno italiano debe ser la industria del calzado como un activo estratégico del desarrollo económico nacional.