Inicio > Noticias > Contenido

China está cambiando a vecinos asiáticos surorientales a un ritmo sin precedentes

Jan 16, 2017

China está cambiando a vecinos asiáticos surorientales a un ritmo sin precedentes


Inversión de China está transformando a sus vecinos asiáticos surorientales a un ritmo sin precedentes, mientras que Camboya, Laos y Myanmar están convirtiendo en destinos de exportación más grandes de China, según un informe de 5 de diciembre.


Informó que China aumentó la inversión en países del sudeste asiático, para promover el rápido crecimiento económico en estos países, mientras que las empresas chinas también pueden encontrar una alternativa de bajo costo a la capacidad de transferencia del país. En este contexto, aumento de la inversión de China en el sudeste asiático ayudará a China y la región para adaptarse a esta nueva tendencia, como Trump, el Presidente electo de los Estados Unidos, se ha comprometido a asuntos domésticos y el compromiso de la región se reducirá. Nueva situación.



"China considera a estos países como un lugar para vender sus productos y obtener un buen retorno de la inversión," dijo Edward Edward, economista de Standard Chartered Bank en Singapur. «Y los crecientes costos de la producción nacional para las empresas chinas aún más fortalecer esta tendencia de inversión».


De ferrocarril a bienes raíces, China tiene casi todo de Camboya, Laos y Myanmar y otros países del sudeste asiático han invertido.


El Laos de país sin litoral el año pasado comenzó la construcción del antiguo ferrocarril, de la longitud total de 414 kilómetros, se extenderá desde la frontera hasta la capital Vientiane. Según la Agencia de noticias de Xinhua, el ferrocarril es parte de China "a lo largo de la manera" plan, va a costar 5,4 billones de dólares; se ha transformado en un país democrático de Myanmar es la liberalización del desarrollo económico, el uso de las reformas de mercado. Aung San Suu Kyi, líder real del país, pronto fue a China a visitar China y acelerar la cooperación con China. China es ahora el mayor socio comercial de Myanmar, el comercio representó un volumen total del comercio de Myanmar de 40%.


Además, las relaciones de China con Camboya también están muy cercanas. El año pasado, el volumen de comercio entre los dos países se elevó a $ 4,8 billones, doble que la de 2012. Planes de Camboya este año se espera que crezcan 7% de la economía, mientras que la meta de 7.5% laosianos. La economía de rápido crecimiento que ha elevado el nivel del ingreso nacional en estos países y la pobreza. Según los últimos datos del Banco Mundial, Camboya en 1994, el costo diario de 1,9 dólares el número de personas representaron el 30% de la nacional, y ahora la proporción se redujo a 2,2%. La tasa de pobreza en Laos cayó de 22.9 por ciento en 1992 a 16,7 por ciento hoy.


Dice Derek Heisel, economista jefe de China Beige libro International, una firma de investigación con sede en Washington, DC, flujos masivos de China de fondos a Camboya, Laos y Myanmar están respaldados por las condiciones altamente favorables para apoyar las operaciones de las empresas chinas de proyectos de construcción, especialmente en Laos. Dijo que desde 2005, de China construcción e inversión en Laos representaban 15% del PIB en Laos, a excepción de China, otros países no pueden proporcionar tanto financieros apoyan.


Camboya, Laos y Myanmar están trabajando con los proveedores chinos para comprar productos semi terminados de proveedores chinos ' fábricas y vender ropa y zapatos, hechos a menudo por compañías o empresas apoyadas por las compañías chinas de los consumidores. Datos del Fondo Monetario Internacional muestran las importaciones de esa China de estos tres países del sudeste asiático, que la cantidad total de ropa y zapatos en cinco años se ha duplicado.